Hongos vaginales y Aloe Vera

Prácticamente toda mujer es vulnerable a una infección vaginal en algún momento de su vida.

Los microorganismos corrientes que producen infeccion, son la clamidia, la gardenerella, las tricomonas y los hongos (cándidas). La mayoría de las infecciones vaginales dan a conocer su presencia por una sensación de ardor o picor, acompañada a veces por un cambio o un aumento del flujo vaginal.

Cualquier cosa que altere el equilibrio normal  de la vagina puede ser causa de infeccion.

Los días en que hay mas probabilidades de contraer una infección vaginal, son los de la fase de la menstruación, justo antes, durante, o inmediatamente después.

¿ Cómo prevenir las infecciones por hongos vaginales ?

  • Infeccion vaginalSi se tiene mucho sexo en poco tiempo, es necesario orinar inmediatamente después de cada final.
  • Usar ropa interior y pantalones de algodón puro. Nada de telas sintéticas ni apretadas.
  • Limitar el uso de las braguitas tanga y de los salvaslips.
  • Jamás usar perfume en esa zona, ni duchas vaginales,
  • Si eres propensa a infecciones, es preferible usar la copa menstrual o compresas de algodón.
  • Evitar el consumo excesivo de productos con azúcar o harina refinada y los lácteos (con excepción del yoghurt), especialmente la leche y los helados, dado que estos constituyen el alimento principal de los hongos.
  • Una de las causas más frecuentes de las infecciones vaginales se debe a la bajada de defensas mientras se toman antibióticos: para reforzar el sistema inmunologico es recomendable tomar probióticos para reforzar la microbiota vaginal, ya que se ha demostrado tanto ayudar en el tratamiento como en la prevención de las candidiasis.

 

El aloe vera y los hongos vaginales

gel de aloe vera para hongos

El Aloe vera es esencial para la salud intestinal de nuestro organismo ya que posee enzimas que ayudan a descomponer azúcares, almidones y grasas favoreciendo el desarrollo de bacterias saludables en nuestro intestino.

Tiene un gran poder desintoxicante, antivírico, antibacteriano y antifúngico, que ayudará a todo nuestro organismo, pero en este caso, lo más interesante es que protege y repara la pared intestinal evitando que el hongo cándida la atraviese.
También tiene antraquinonas, un potente antimicotico natural de cándida (es decir, tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte) , reduce los picores y mejora notablemente la sintomatología tan molesta de esta enfermedad.

¿ Cómo usar el aloe vera para los hongos ?

usar aloe para hongos vaginales

Lo primero es conseguir el producto en gel puro o jugo puro, siendo muy sencilla  su aplicación :

  1. Túmbate en la cama o en algún lugar tranquilo,
  2. Utiliza una jeringuilla sin la aguja y la llenas del gel / jugo. Posteriormente esparce el líquido en el interior de la vagina y alrededor de toda la zona íntima.
  3. Quédate tumbada y relajada unos cuantos minutos para que el cuerpo lo absorba
  4. Repítelo cuantas veces quieras al día

Con esto controlarás los molestos síntomas de la candidiasis desde el primer día.

Sin embargo, lo ideal para un tratamiento completo y más rápido,  es consumirlo también de forma oral.

Puedes tomar el jugo puro de aloe vera , o Inmuno 5 (un potentísimo fortalecedor del sistema inmunitario), 3 veces al día , para así atacar a los hongos y su propagación de manera aún más eficaz.

>